PLATOS TIPICOS

El platillo típico por excelencia de la cocina barranquillera es el arroz de lisa, una comida hecha a base de lisa, diversas verduras y condimentos, que usualmente se sirve dentro de una hoja de yuca. La gastronomía local también incluye el sancocho de guandú con carne salada, una sopa integrada por carnes, tubérculos, verduras y condimentos; la butifarra, un embutido elaborado con carne de cerdo en trozos y condimentada con sal y especias; y el queso costeño, un tipo de queso colombiano reconocido por su sabor salado y consistencia dura. Estas comidas se acompañan con las tradicionales *arepas*, siendo la arepa con huevo la más popular en Barranquilla. Otra guarnición puede ser el patacón, una comida a base de trozos fritos de plátano verde, o el arroz con calabacita negra.

Para refrescar la garganta, en Barranquilla se acostumbra beber raspaos, un helado que se confecciona con hielo raspado; bolis, un tipo de paleta helada que puede ser de distintos sabores; agua de panela, piloncillo disuelto en agua hirviendo; y saludables jugos como el de corozo , tamarindo, zapote y níspero .

Para endulzar el paladar hay todo tipo de postres donde el coco se encuentra muy presente, como el enyucado, una torta hecha a base de yuca, azúcar, queso blanco, leche de coco, nata y anís en grano; y la arropilla, elaborado con piloncillo y leche de coco. Otro postre típico en Barranquilla es la alegría, un dulce a base de ajonjolí, coco y piloncillo.

Tres restaurantes que se distinguen en la ciudad por su aporte al patrimonio gastronómico de la ciudad son El Corral Marisco, El Tremendo Guandú y La Tiendecita. En tu visita a Barranquilla no puedes perder la oportunidad de paladear cualquiera de sus variadas delicias culinarias.

Los platillos que no te puedes perder

Arroz de lisa,Barranquilla, Colombia
Arroz de lisaDelicioso arroz con vegetales.
Bollo de yuca,Barranquilla, Colombia
Bollo de yucaBollo parecido al tamal hecho a base de yuca.
Agua de panela,Barranquilla, Colombia
Agua de panelaFresca bebida hecha a base piloncillo con un toque de limón.
Enyucado,Barranquilla, Colombia
EnyucadoPastel elaborado con yuca.












No hay comentarios:

Publicar un comentario